domingo, 15 de enero de 2012

NIVEL DE ORGANIZACION CELULAR

Biosfera: La suma de todos los seres vivos tomados en conjunto con su medio ambiente. En esencia, el lugar donde ocurre la vida, desde las alturas de nuestra atmósfera hasta el fondo de los océanos o hasta los primeros metros de la superficie del suelo.


Ecosistema: La relación entre un grupo de organismos entre sí y su medio ambiente. Los científicos a menudo hablan de la interrelación entre los organismos vivos.


Comunidad: Es la relación entre grupos de diferentes especies. Por ejemplo, las comunidades del desierto pueden consistir en conejos, coyotes, víboras, ratones, aves y plantas como los cactus.

Poblaciones: Grupos de individuos similares que tienden a aparearse entre sí en un área geográfica limitada.


Individuo: Una o más células caracterizadas por un único tipo de información codificada en su ADN. Puede ser unicelular o multicelular.


Sistema: (en organismos multicelulares). Grupo de células, tejidos y órganos que están organizados para realizar una determinada función, p.ej. el sistema circulatorio.

Tejido: (en organismos multicelulares). Un grupo de células que realizan una determinada función.

Célula: la más pequeña unidad estructural de los seres vivos capaz de funcionar independientemente.

Organela: una subunidad de la célula. Una organela se encuentra relacionada con una determinada función celular p.ej. la mitocondria (el sitio principal de generación de ATP en eucariotas).

biologia 1
autor: ignacio pichardo pagaza
editorial: sep
num paginas: 287
CARLOS ERIK FELIXTRAN CEDILLO "TERCERO UNO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario